martes, 29 de abril de 2008

Campeonato ciudad de Llanquihue "Copa Pamela Huiaque Alvarado"

Nuestro campeonato va tomando poco a poco forma, me es grato informarles que contaremos con aproximadamente una treintena de competidores provenientes de la hermana republica Argentina, ademas de nuestros coterraneos y de las escuelas, ramas y clubes que pertenecen a nuestra linea.
Pretendemos igual brindarle un grato homenaje a nuestra querida alumna Pamela Huiaque ya que como ustedes saben la copa del primer lugar por equipos llevara su nombre.
Entrenen duro y cuidense de las lesiones ya que es muy comun lesionarse los dias previos a un campeonato.
Suerte para todos y recuerden aplicar lo que entrenan en la academia y sobre todo mas cerebro que musculo es lo que hace la diferencia.

jueves, 17 de abril de 2008

Formacion del Club Deportivo de Taekwondo WTF In Nae

El pasado dia jueves 12 de abril, en presencia del ministro de fe de Chile Deportes se formo el club Deportivo de Taekwondo In Nae.
Esto surgio como una necesidad debido a que nos hemos visto desprovisto de recursos y alumnos ya que otros clubes se han adjudicado proyectos y esto de alguna forma ha disminuido el desarrollo de las pocas academias que quedan y como dice el dicho si no puedes con ellos unete a ellos.
Nuestro club cuenta en la actualidad con 18 socios y esperamos reunir a muchos mas, quiero agradecer en especial a los papas y familiares de los alumnos que han hecho posible la creacion del club ya que sin ellos nos hubiera sido imposible hacerlo.
De ahora en mas esperamos postular a proyectos y resultar favorecidos por el bien de nuestros alumnos y del desarrollo de la actividad.
Este proximo dia sabado 19 realizaremos la segunda reunion con el fin de determinar los pasos a seguir de ahora en mas.

lunes, 7 de abril de 2008

CUMPLIMOS ONCE AÑOS

Abril es un mes muy especial para mi, no por el otoño o por la vuelta de varios alumnos a la academia. Si no mas bien porque la academia cumple 11 años.
Aun parece que fue ayer cuando llegaron mis primeros alumnos a practicar por ese entonces en nuestro primer doyang que se ubicaba en un centro de reabilitacion para alcoholicos anonimos, no se si llegaron por casualidad o por tratamiento, pero de alli en mas varios de ellos siguen entrenando hasta la fecha.
Entre estos estan Miguel Calhuante quien es 3º dan y dirige la academia Poorung Taeyang; Cristian Rios segundo dan e instructor de la Rama de La Universidad de los Lagos, Marcos Imilpan segundo dan e instructor en la ciudad de Antofagasta y Mauricio Barra primer dan de la Rama de la Universidad de Los Lagos.
Despues se fueron sumando mas y algunos quedaron en el camino o simplemente no pudieron continuar por razones personales.
Durante estos años se han logrado varias cosas, quizas no materiales como un propio gimnasio o implementacion como una cancha para campeonatos. Pero se han formado buenos taekwondoistas tanto tecnicamente como personas.
Hace muy poco fallecio nuestra unica mujer cinturon negro segundo dan Pamela Huaique, quien fue inspiracion para varias niñas, mujeres y hombres. Esto ha sido lo mas tragico que nos ha tocado vivir como academia pero dia a dia lo vamos superando y salimos adelante gracias a su gran perseverencia y vocacion que son ejemplos dignos a imitar por quienes tuvimos la suerte de conocerla.
Se obtuvieron grandes exitos deportivos como primeros lugares por equipos tanto en Temuco, como en Bariloche, Osorno y subcampeonatos. Viene una nueva camada de excelentes competidores ya que ha habido una transicion como ucurre habitualmente.
No puedo dejar de mencionar a los cinturones negros formados en la academia y que ahora siguen entrenando quizas no con nosotros pero con instructores nacidos de la In Nae. Ellos son: Sandro Torres, Jose Huinao, Mauricio Barra, Cesar Uribe, Victor Almonacid, Luis Mella.
Y los cinturones negros que aun siguen con nosotros: Richard Farias y Roberto Romero.
Seguro vamos a reunirnos a festejar estos once años junto a los pioneros y a los nuevos practicantes para seguir creciendo juntos, aprendiendo unos de otros y demostrando porque la nuestra es pionera en la provincia de Llanquihue y el porque de estos once años de vigencia atravez de un trabajo serio y respaldado con echos y no con palabras.
FELIZ CUMPLEAÑOS IN NAE

jueves, 3 de abril de 2008

Campeonato del dia 4 de mayo

El Campeonato programado para el dia domingo 4 de mayo, a realizarse en la ciudad de Calbuco. Sufrira algunas modificaciones debido a que uno de los organizadores (Luis Mella), se ausentara por razones laborales, debido a esta cirscuntancias el campeonato quizas sufra un cambio de escenario ya que era dicha persona quien realizaba las tratativas con la municipalidad de Calbuco.
Tanto el maestro Victor Castro como Hernan Castro, quienes tienen el compromiso de llevar a cabo el campeonato, lo realizaran en la fecha prevista.
Por lo tanto los invitamos a que sigan entrenando con miras a este importante evento que contara con la presencia de competidores venidos desde Bariloche, Osorno, Temuco, Talcahuano, Castro, Paillaco, Concepcion, Puerto Montt, Puerto Varas y LLanquihue.
Mas adelante se informara sobre novedades al respecto.